- 2 a 15 clausuras se concentraron principalmente en la última quincena del mes de diciembre, periodo considerado como el de mayor actividad nocturna
- Se observó un incremento en el número de multas por aliento alcohólico, una situación que suele presentarse durante este periodo del año
Durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Aguascalientes realizó entre 12 y 15 clausuras de antros y bares, informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López.
El funcionario explicó que, durante el cierre de año, se incrementa de manera natural la vigilancia en este tipo de establecimientos, y aseguró que el municipio no redujo los operativos en ningún momento. “En el cierre del año se incrementa un poquito más la presencia; el municipio no redujo para nada el tema de la vigilancia en estos lugares”, señaló.
García López indicó que las clausuras se debieron a diversas irregularidades, entre ellas establecimientos que operaban sin licencia vigente, otros que no habían realizado el pago correspondiente, así como casos específicos relacionados con agresiones al interior de los negocios. “Tengo conocimiento de cerca de 12 y 15 clausuras que se realizaron por diferentes temas: personas que trabajaban sin licencia, que no habían realizado su pago, y en otros casos por incidentes y agresiones al interior”.
‘Te puede interesar Bar de Versalles mantiene licencia, pero permanece clausurado tras homicidio‘
El secretario del Ayuntamiento destacó que, pese al aumento de la actividad nocturna propia de las festividades decembrinas, no se registraron consecuencias mayores, y reconoció la responsabilidad de la mayoría de los propietarios de estos establecimientos. “Creo que fue una temporada que pudo haber tenido mayores consecuencias desafortunadas, pero en general se actuó con responsabilidad”.
Añadió que donde sí se observó un incremento fue en el número de multas por aliento alcohólico, una situación que, dijo, suele presentarse durante este periodo del año debido al consumo de alcohol. “Las festividades decembrinas siempre están vinculadas al consumo de alcohol, pero no hubo nada que lamentar”.




