- Los Rayos visitaron la cancha del TSM para disputar su primer compromiso del torneo Clausura 2026 frente a Santos Laguna. El encuentro finalizó con una contundente victoria para el Equipo de Aguascalientes por marcador de 1-3.
Desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por el profesor Martín Varini mostró una presión alta e intensa que incomodó al cuadro local. Esta propuesta dio resultados de inmediato, ya que, tras una serie de rebotes dentro del área chica, Agustín Oliveros aprovechó la oportunidad para adelantar a los Rayos en el marcador al minuto 4.
Necaxa mantuvo el dominio y la presión constante, y al minuto 14, una precisa asistencia de Kevin Rosero dejó a Tomás Badaloni frente al arco rival. El delantero definió con un disparo cruzado para vencer al guardameta lagunero y ampliar la ventaja 2-0. Santos Laguna logró descontar al minuto 28 con un disparo cruzado que colocó el 2-1 en el marcador. La primera mitad concluyó con ventaja para los Rayos y un claro dominio del conjunto hidrocálido.
Para la segunda parte, el equipo local generó un par de llegadas de peligro; sin embargo, la zaga defensiva necaxista respondió de buena manera para contener los intentos rivales. En la recta final del encuentro, por la vía del penal, Julián Carranza se estrenó como Rayo al marcar su primer gol con la institución, sellando así el triunfo para los pupilos del profesor Martín Varini en su debut del torneo.




