Uruapan, Michoacán.- Autoridades de seguridad y justicia de Michoacán detuvieron a Yesenia “N”, quien se desempeñaba como secretaria particular del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y de la actual alcaldesa del municipio, Grecia Quiroz, como parte de las investigaciones por el asesinato del edil ocurrido el 1 de noviembre de 2025 durante un evento público en la plaza municipal.
La captura de Yesenia “N” se realizó la tarde del jueves 8 de enero en Uruapan, cuando policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, emitida en el marco del proceso de investigación por el homicidio de Manzo.
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la funcionaria fue trasladada y puesta a disposición de la Fiscalía estatal, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.
Yesenia “N” había continuado en el cargo tras el homicidio de Manzo, trabajando bajo la administración de la actual presidenta municipal, Grecia Quiroz, viuda del ex edil.
La detención se da en el contexto de una serie de acciones de las autoridades para esclarecer la muerte de Carlos Manzo y determinar responsabilidades, materiales e intelectuales, en un caso que ha movilizado a instancias estatales y federales.




