- Productores agrícolas y ganaderos pueden acceder a maquinaria especializada con ahorro aproximado del 40 por ciento
- El registro está abierto y cierra el 15 de noviembre de 2026
- Las solicitudes se reciben en la Sedrae
El Gobierno del Estado de Aguascalientes abrió la convocatoria para que productoras y productores del campo construyan o rehabiliten bordos y caminos saca cosecha, infraestructura fundamental para el aprovechamiento del agua de lluvia y para mejorar el acceso a parcelas y zonas de producción.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, tanto productores agrícolas como ganaderos pueden solicitar este apoyo, el cual permite realizar obras con maquinaria especializada pagando únicamente una cuota de recuperación por hora de uso. Este esquema representa un ahorro aproximado del 40 por ciento en comparación con los costos habituales de este tipo de trabajos.
El programa tiene como objetivo que, previo a la temporada de lluvias, los bordos se encuentren en condiciones óptimas para captar y almacenar el agua, fortaleciendo así la actividad productiva en el campo. De igual manera, la rehabilitación y construcción de caminos saca cosecha facilita el traslado de cultivos y ganado, al mejorar la logística y reducir tiempos y costos para las y los productores.
La convocatoria ya se encuentra vigente y cierra el 15 de noviembre de 2026. Las personas interesadas deben presentar su solicitud en la Dirección de Desarrollo Rural de la Sedrae, ubicada en avenida Adolfo López Mateos No. 1509 oriente, fraccionamiento Bona Gens. Para más información, se puede consultar el sitio oficial o comunicarse al teléfono 449 910 25 95, extensiones 2606 o 5803, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas.




