- Se revisa la higiene adecuada en la venta y preparación de alimentos, especialmente de productos del mar
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Salud, inició el operativo de Cuaresma, en su edición 2026 para constatar la higiene adecuada en la venta, consumo y preparación de alimentos, con énfasis en los productos del mar, para evitar riesgos de salud a la población, así lo dio a conocer María Teresa Rendón Esquivel, titular de dicha Coordinación.
Indicó que este operativo está a cargo del departamento de Regulación Sanitaria y consiste en visitar todos los mercados, tianguis, así como vendedores ambulantes y semifijos que tengan venta de alimentos preparados, en especial los que contienen productos del mar, ya que en esta época su consumo aumenta hasta un 20 por ciento.
El recorrido dio inicio en el mercado Terán para posteriormente trasladarse a otros puntos de la zona centro y otros mercados y tianguis en distintas partes de la ciudad.
María Teresa Rendón dijo que se inspecciona la higiene con la que se preparan los alimentos, que la persona que venda o prepare la comida use cubrebocas, cofia y mandil, que no usen joyería, tengan las uñas recortadas, que el personal esté aseado y que cuenten con su constancia de manejo higiénico de alimentos.
En caso de detectar algún negocio que no cuente con las medidas de salubridad necesarias o que venda productos en mal estado, está disponible el teléfono del Departamento de Regulación Sanitaria 449 915 84 62.




