- De acuerdo con el organismo operador, el jueves el pozo quedará regularizado y el servicio de agua operará en condiciones óptimas
- Se están realizando maniobras de limpieza mediante cepillado interno en el pozo 151, tras detectar sedimentos en el agua extraída
El pasado lunes, vecinos del fraccionamiento Cumbres II bloquearon la Avenida Siglo XXI en protesta por la falta de agua en la zona, derivada de fallas en el pozo que abastece al sector.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, informó que sostuvo comunicación con el director general del organismo operador, Jesús Vallín, quien le explicó que se han presentado dificultades técnicas en el pozo debido a la presencia de sedimentos. “Han tenido una serie de dificultades con el asunto del pozo… se ha ido generando un problema por el tema de la condición que tiene el agua; el agua no es insalubre, no, es nada más que tiene un color que no es para nada agradable para la gente”.
El funcionario indicó que el problema obedece a la necesidad de realizar una limpieza general del pozo, proceso que requiere varios días para completarse. “Tiene un problema el tema del pozo de los sedimentos, se tiene que hacer una limpieza general y las limpiezas no se pueden hacer de un día para otro”.
Agregó que, de acuerdo con la información proporcionada por MIAA, se prevé que el servicio quede regularizado el jueves, cuando el agua vuelva a presentar condiciones óptimas.
Mientras tanto, señaló que se ha mantenido comunicación con los vecinos afectados y se han enviado pipas para abastecer temporalmente a las viviendas. Indicó además que personal municipal acudió a dialogar con los manifestantes y que, en coordinación con el ingeniero Juan José Aguiñaga, se logró un acuerdo para atender la contingencia.
Por su parte, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) informó a través de un video en redes sociales, en voz de José Juan Aguiñaga, director de Enlace Comunitario, que se están realizando maniobras de limpieza mediante cepillado interno en el pozo 151, tras detectar sedimentos en el agua extraída.




