- Este sábado a las 20:00 horas se realizará un concierto Candlelight, organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes, con acceso gratuito
- Intervienen alrededor de 100 comerciantes, entre artesanos, productores de alimentos, oferta vinícola y restaurantes
El director del Fideicomiso Complejo Tres Centurias, Israel Ortega, informó que el evento En Vías del Amor ha registrado una alta afluencia de visitantes y una derrama económica significativa para artesanos y comerciantes participantes, consolidándose como un atractivo turístico y cultural del estado.
Ortega destacó que, en un solo día, el complejo recibió a más de 10 mil visitantes, lo que ha generado un impacto positivo en las ventas de artesanos, productores gastronómicos y comerciantes locales. “Hemos tenido una derrama de gente y una derrama económica; los artesanos han podido vender demasiado”.
Indicó que el evento ofrece actividades diarias de 17:00 a 23:00 horas, con una ambientación romántica y familiar, además de instalaciones emblemáticas como el Túnel del Amor, con una extensión superior a un kilómetro, y el Árbol del Amor, espacios que han tenido gran aceptación entre los asistentes y alta presencia en redes sociales.
‘Te puede interesar CONCANACO SERVYTUR estuvo presente en la FITUR 2026‘
El director del fideicomiso informó que este fin de semana se realizará una jornada especial con actividades de corte romántico, incluyendo un concierto Candlelight, organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), con acceso gratuito este sábado a partir de las 20:00 horas. “Este fin de semana va a ser totalmente romántico y tendremos una sorpresa completamente gratuita”.
Detalló que el complejo cuenta con 2 mil 200 cajones de estacionamiento gratuito, lo que facilita el acceso al público, y reiteró que se trata de un espacio turístico, cultural y familiar. Añadió que En Vías del Amor permanecerá abierto hasta el 15 de febrero, fecha en la que concluirá la edición actual.
En cuanto a la participación comercial, Ortega señaló que intervienen alrededor de 100 comerciantes, entre artesanos, productores de alimentos, oferta vinícola y restaurantes, además de la colaboración activa de la Universidad de las Artes. Precisó que el evento ha mostrado un crecimiento exponencial en comparación con ediciones anteriores y se ha posicionado como un referente a nivel nacional.




