- La obra es parte de un compromiso de campaña asumido con vecinas y vecinos
- Los trabajos incluyeron la renovación de baños, pisos, instalaciones hidráulicas, red de gas y sistema eléctrico
- También se realizaron mejoras exteriores como banquetas con accesibilidad universal, arbolado nuevo y rehabilitación del perímetro
Con una inversión de 16.5 millones de pesos, las y los comerciantes del Mercado Herrera y Cairo tienen un lugar renovado para recibir a sus clientes.
La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, entregó la rehabilitación integral que se hizo en este espacio, ubicado en la Colonia San Onofre, y que formó parte de los compromisos de campaña.
“Cuando vine aquí hace dos años, (…) les dije: ‘hagamos equipo por la ciudad. Si ustedes confían en mí para trabajar en equipo con ustedes, les vamos a entrar a los temas que nos importan’”, recordó Vero Delgadillo durante la entrega del inmueble.
“Me comprometí con ustedes y les dije: ‘si soy Presidenta, les arreglo el mercado’. Y aquí estoy, cumpliendo con ustedes”.
La Presidenta hizo un llamado a la corresponsabilidad de vecinas, vecinos y locatarios para conservar en óptimas condiciones el espacio rehabilitado y su entorno.
“Ayúdenos a arreglar dentro de su local, ya invertimos, invertimos de su dinero 16 millones y medio, se puede ver más bonito si también de adentro cuidan sus locales, más bonito si no dejamos que haya basura aquí en la calle, más bonito si el espacio que les entregamos también lo cuidan e invitan a más personas”.
Los trabajos realizados incluyeron la demolición y construcción de baños, del cuarto de basura, pisos y escalones de concreto; así como la construcción de la red de gas y la red hidráulica.
Asimismo, se rehabilitaron las oficinas administrativas, se renovó la red eléctrica de alumbrado en pasillos, se sustituyeron canalones, se aplicó pintura general y se suministraron y colocaron cortinas metálicas nuevas.
Con estos trabajos se garantizan instalaciones seguras y funcionales para locatarias, locatarios y personas usuarias, además de que se modernizó el inmueble, fortaleciendo su operatividad y mejorando la imagen urbana.
La intervención, agregó el director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz, pasó las paredes del Mercado, ya que también integró trabajos en el exterior del mercado.
“Arreglamos las banquetas, la accesibilidad universal, colocamos también estos árboles que están aquí en este frente, nueve árboles nuevos, y arreglamos las banquetas del perímetro”, detalló el funcionario municipal.
Como parte del diálogo abierto con vecinas y vecinos en el Martes Comunitario, se establecieron diversos compromisos para mejorar la calidad de vida en la Colonia San Onofre.
Entre estos compromisos están la revisión y atención de árboles críticos, bacheo en puntos prioritarios, retiro de tocones, reforzamiento del chat vecinal de seguridad y el análisis para implementar medidas de reducción de velocidad, así como la elaboración de un estudio técnico de impacto vial.
Adicionalmente, la Comisaría apoyará con un curso de dibujo y pintura para personas adultas mayores en un espacio ubicado en la parte superior del mercado, donde las y los vecinos serán responsables del cuidado del salón.




