- Fueron asegurados más de 163 kilos de clorhidrato de cocaína en un puesto militar de seguridad
- Se dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria
- La detención se realizó en un operativo coordinado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México
La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso en contra de Miguel “N” y Manuel “N”, por su probable participación en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
La detención se realizó como parte de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de elementos de la Guardia Nacional, quienes efectuaban labores de vigilancia en el puesto militar de seguridad estratégico “Estación Doctor”, ubicado en la carretera estatal número 40, tramo San Luis Río Colorado–Golfo de Santa Clara.
Durante la inspección a la unidad en la que viajaban los imputados, las autoridades aseguraron un total de 163 kilos 812 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
Posteriormente, en audiencia, los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, fueron considerados suficientes para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso.
Como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, así como un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes, mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




