- La sentencia fue dictada en procedimiento abreviado por delitos de uso exclusivo de las fuerzas armadas
- Se aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores y un vehículo sin placas
- Cada imputado recibió una pena de 12 años tres meses de prisión
La Fiscalía General de la República obtuvo sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, contra Kevin “N”, Esteban “N” y David “N”, por su responsabilidad penal en los delitos de portación agravada de armas de fuego, así como posesión de cargadores y cartuchos, todos considerados de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en marzo de 2025, trabajos de campo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México permitieron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieran a estas personas en la colonia Roma 2, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Durante la acción se aseguraron cuatro armas de fuego, mil 657 cartuchos, 58 cargadores y un vehículo sin placas de circulación.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas presentó los datos de prueba que resultaron determinantes para que la autoridad judicial dictara una sentencia de 12 años tres meses de prisión contra cada uno de los imputados por los delitos mencionados.




