- Se le imputan delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército
- La detención se realizó en Zapotlán El Grande, Jalisco, durante labores de campo
- Se impuso prisión preventiva oficiosa y plazo para investigación complementaria
La Fiscalía General de la República obtuvo de un juez la vinculación a proceso de David “N”, por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta de clorhidrato de cocaína, así como por portación de arma de fuego, aditamento para arma de fuego y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Derivado de labores de campo, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, logró la detención de esta persona en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco. Durante la intervención se aseguró un arma larga tipo fusil con aditamento lanzagranadas, cargadores, cartuchos, clorhidrato de cocaína, equipo táctico, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con los hechos investigados.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada aportó datos de prueba considerados suficientes para que la autoridad judicial decretara la vinculación a proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La persona mencionada en este comunicado se presume inocente mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




