- Se aseguraron explosivos, cilindros y chalecos tácticos durante un operativo en Chihuahua
- La detención fue realizada por autoridades estatales en coordinación con el Gabinete de Seguridad
- Se impuso prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Chihuahua, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Iram “N”, por su probable participación en el delito de posesión de explosivos, previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención se realizó durante labores de campo efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, específicamente con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, en el municipio de Moris, Chihuahua.
Al momento de la intervención, las autoridades aseguraron 87 salchichas de emulsión explosiva, 19 cilindros utilizados para la elaboración de explosivos, así como dos chalecos tácticos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, en audiencia, el Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba suficientes ante la autoridad judicial, lo que permitió obtener la vinculación a proceso, además de imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




