- En el marco de la Estrategia de Trato Digno, implementada por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, se desarrolló en el Hospital General (HG) en Aguascalientes, la jornada “Tequio Elena Arizmendi”.
El jefe del departamento de Finanzas, Brandon Sabas Martínez, quien acudió en representación de la subdelegada de Administración, Alejandra Leos Calzada, señaló que la actividad tuvo como propósito fortalecer la cultura del cuidado y mantenimiento de la infraestructura médica y administrativa, mejorar la imagen y funcionalidad de las áreas.
Subrayó que, con esta jornada se impulsó la colaboración voluntaria entre las y los trabajadores del Instituto, ya que fue el personal, desde directivos hasta el equipo operativo, los que participaron en esta etapa de mejoramiento de las áreas verdes en el HG; “Se realizó la poda y limpieza exhaustiva de un área verde al exterior del nosocomio” detalló.
Dicha jornada fue coordinada desde nivel central por el titular de la Dirección de Oficinas de Representación (DOR), Rodrigo Ávila Carrasco y de la Subcoordinadora de Evaluación de Políticas Institucionales (SEPI), Tarín Daniela Muñoz.
Señaló que el “Tequio Elena Arizmendi” está inspirado en la feminista mexicana que destacó por su apoyo a los heridos de la Revolución y la defensa de los derechos de las mujeres y forma parte de la Estrategia Trato Digno, en sintonía con el Plan de 25 puntos para la Transformación del ISSSTE, impulsado por el director general para consolidar espacios dignos, seguros y funcionales para la derechohabiencia.
En la jornada colaboró la subdelegada Médica en la entidad, Rosa María González Rodríguez; el subdelegado de Prestaciones, José Luis Luna Jiménez; el encargado de la dirección del HG, José Humberto Rodríguez Medina; así como trabajadores de confianza y de base que, de manera voluntaria se unieron a realizar los trabajos de mejora en el nosocomio.
Con estas acciones, el ISSSTE, a cargo de Martí Batres Guadarrama, refrenda su compromiso de transformar los espacios para elevar la calidad de la atención a los más de 185 mil derechohabientes en la entidad.





