- La obra optimiza el uso del agua en la zona de riego de la presa El Niágara
- Más de 7.6 kilómetros de tubería beneficiarán 22 hectáreas de cultivo
- La inversión federal supera un millón 492 mil pesos
Con el objetivo de asegurar un uso más eficiente del agua y fortalecer la productividad del campo, la Comisión Nacional del Agua avanza con la modernización de la zona de riego de la presa El Niágara, una obra considerada clave para el desarrollo agrícola del estado.
Este proyecto contempla la instalación de más de 7.6 kilómetros de tubería, lo que permitirá que el agua llegue de manera eficiente y controlada a 22 hectáreas de cultivo, beneficiando directamente a las y los productores de la región.
La obra representa una inversión de un millón 492 mil 553 pesos de aportación federal, además de la suma de esfuerzos con el gobierno estatal y, de manera fundamental, del compromiso y la participación activa de las y los productores agrícolas.
Gracias a esta modernización, se están logrando beneficios concretos como la reducción del desperdicio de agua al optimizar su conducción, una mayor presión y control del riego mediante la instalación de cañones fijos, así como mejores cosechas que se traducen en mayor bienestar para las familias del campo en Aguascalientes.





