- La Feria del Bienestar otorgó 5 mil 500 atenciones como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
- Participaron 36 dependencias con servicios de salud, educación, trámites y acciones de prevención
Este martes, en el municipio de Tuxpan, la Feria del Bienestar del Gobierno de México brindó 5 mil 500 atenciones, como parte de las actividades del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Los gobiernos federal, estatal y municipal, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), instalaron en el Jardín Principal módulos de atención con personal de 36 dependencias, donde se orientó a las y los vecinos sobre el acceso a programas y apoyos gubernamentales, becas educativas y alternativas para concluir sus estudios.
Durante la jornada se aplicaron vacunas, se realizó toma de presión arterial y medición de glucosa, además de brindar información sobre nutrición e higiene bucal. Asimismo, se desarrollaron dinámicas lúdicas para fomentar ambientes de paz, libres de adicciones y con convivencia basada en la equidad de género.
Las y los tuxpeños también pudieron tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y actas de nacimiento, además de recibir asesorías en materia de vivienda, desarrollo rural y producción, entre otros servicios.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió a la ciudadanía; la Secretaría de la Defensa Nacional ofreció servicios gratuitos de peluquería, y elementos de la Guardia Nacional convivieron con la comunidad.
De manera paralela a la Feria del Bienestar, se llevó a cabo la acción “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, con el objetivo de fomentar entornos seguros desde el hogar. En el Jardín Principal, personas adultas entregaron armas de fuego de forma voluntaria y anónima, mientras que niñas y niños participaron en el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos.




