El deporte es conocimiento y lo más importante: comunidad. Los proyectos que buscan incluir a más personas a hacer deporte valen la pena de hablarse en esta ocasión te contaremos sobre Powhercamp el espacio donde niñas y jovenes pueden entender la actividad física desde una perspectiva profesional y empoderada.

Hubo un tiempo en el que para tener ejemplos de mujeres en el deporte no era común. Si bien había casos como el María del Pilar Roldán o Enriqueta Basilio, el deporte femenil encontró un espacio más amplio en México a partir de la década de los 90’s con la llegada del fútbol femenil y el auge mediático de los Juegos Olímpicos. No se les regaló el espacio, tuvieron que tomar la oportunidad.
En este contexto el deporte femenil gracias a un gran sentido de comunidad encuentra su crecimiento. Compartiendo conocimiento y vivencias que ayuden a nuevas generaciones a entender el desarrollo que requiere un deportista, no solo en lo físico, sino en lo mental y ahí se encuentra la misión de Powhercamp el proyecto de Roxana Márquez.
¿De qué habla Powhercamp?

A través de charlas, talleres y conferencias, niñas y jovenes pueden encontrar información de valor que les ayude a desarrollar sus habilidades para practicar deporte y ser una atleta más completa como el taller SportBalance impartido por Andrea Moreno, atleta de alto rendimiento y experta en nutrición quién impartió una charla acerca del tema.
Ser atleta no solo conlleva tener una constancia física, sino que requiere de entender diversos factores como la alimentación, entender como tu peso y actividad física si tiene relación con la comida y energía que le das al sistema muscular por mencionar una lección que aprendimos asistiendo a la charla.
Espacios donde se hable sobre el deporte femenil son necesarios, la visita al taller de nutrición y salud mental de Powhercamp nos regresaron a la época de la escuela donde podemos ser curiosos nuevamente y eso es valioso.
Si quieres saber más sobre Powhercamp aquí te compartimos la cuenta en instagram para más información.




