La gobernadora Teresa Jiménez anunció que Aguascalientes se perfila para convertirse en el líder nacional de la industria automotriz, al tiempo que impulsa el turismo deportivo con eventos internacionales
El estado será sede el próximo 22 de marzo del Gran Fondo Nueva York, evento ciclista que reunirá a más de 2 mil participantes de 10 países, generando derrama económica en servicios locales
Aguascalientes se perfila para consolidarse como el líder indiscutible en la industria automotriz, posicionándose actualmente como el segundo mayor productor de vehículos con la meta clara de alcanzar el primer lugar nacional, dijo la gobernadora Teresa Jiménez, tras anunciar que no detendrá el dinamismo económico del estado, donde se busca ampliar horizontes económicos con el turismo.
En el marco del anuncio de que Aguascalientes será sede el próximo 22 de marzo del evento ciclista internacional Gran Fondo Nueva York, que reunirá a más de 2 mil participantes provenientes de 10 países, la mandataria subrayó que esta fortaleza industrial, sumada al impulso del turismo deportivo internacional, está detonando una derrama económica sin precedentes que beneficia directamente a los servicios locales y la generación de empleos.
Con una estrategia que combina la competitividad global con el desarrollo de sus municipios, Jiménez reafirmó que el estado sigue atrayendo inversiones clave para diversificar su economía. Asimismo, indicó que se está capacitando al personal del sector turismo para recibir a las y los visitantes, donde además de los participantes vendrán sus familias: “Eso significa que el estado está en la mira internacional y no solo en el plano deportivo, sino que llegan inversiones”. Al respecto, comentó que en los últimos días se ha hablado de los empleos que se están generando en el estado, donde también se generan empleos en los servicios básicos y de turismo.
‘Te puede interesar Revisarán empresa de desazolves tras denuncias vecinales en Potreros‘
“Entonces, nosotros vamos a seguir atrayendo este tipo de eventos todo el año, pero sobre todo también inversiones y que siga habiendo derrama económica y no solo en el sector automotriz”. En seguida, la gobernadora manifestó que pronto Aguascalientes será el primer lugar en la rama automotriz y que también se buscará derrama económica en el sector del turismo, que es una fuente de ingresos sumamente importante, donde los municipios sean parte a fin de encontrar dinamismo en todo el estado. Así, continuó la mandataria, Aguascalientes no solo destaca por su capacidad manufacturera, sino por ofrecer un entorno de paz y seguridad que proyecta la mejor versión de México ante el mundo.
Teresa Jiménez destacó que la entidad cuenta con las condiciones de seguridad, infraestructura e instalaciones de primer nivel necesarias para albergar competencias de talla internacional, lo que permite seguir posicionando al estado como un destino atractivo para el turismo deportivo.
Finalmente, reiteró que este tipo de eventos no solo fomentan el deporte, sino que también generan derrama económica y proyección internacional para Aguascalientes, al recibir a atletas y visitantes de distintas partes del mundo.




