Ayer la directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Dora Luz Arriaga Soto, presentó su Informe de Rendición de Cuentas a puertas cerradas. Alrededor de mediodía los guardias de seguridad, tras revisar que nadie estuviera adentro de las instalaciones, pusieron cadena a las puertas.
Para el informe (que empezaría a las 17:00 horas) se citó a los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, los maestros les indicaron que si no asistían a dicho evento tendrían reprobada la unidad que cada carrera y materia que tienen en curso.
A pesar de haber remitido una invitación para que los medios de comunicación cubrieran la actividad no se permitió el acceso a las instalaciones, una persona de camisa blanca con lentes oscuros que no se quiso identificar, se encargó de decidir quién sí podía entrar al ITA. Apenas la semana pasada Arriaga Soto solicitó la intervención de la policía federal porque unos maestros habían tomado el plantel y, sí, habían echado candado a la puerta, justo como ayer sucedió.
Foto: Gerardo González




