- Asegura que se consolida el liderazgo del panismo aguascalentense en el ámbito nacional
- Con la alianza Juan Manuel Oliva-Ernesto Cordero, se recuperará el liderazgo nacional en el PAN
Según el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, su partido se ha fortalecido con la alianza Juan Manuel Oliva-Ernesto Cordero, que va contra Gustavo Madero, porque gane quien gane, ganará el protagonismo azul de Aguascalientes, con Herrera-Orozco y Jiménez-Camarillo que, además, ayudará a recuperar el liderazgo nacional.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN invirtió sólo los dos últimos minutos, de los siete de grabación, para decirle lo fuerte a La Jornada Aguascalientes:
“Aguascalientes estará presente, como nunca antes, en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del PAN, gane quien gane; en Aguascalientes hay experiencias, estrategias y objetivos, que le pueden servir al panismo nacional, para recuperar el liderazgo en todo el país”.
Ya nos había dicho por qué, pero no le dimos la misma lectura. Por lo pronto, al preguntarle su opinión en torno a aquella alianza Oliva-Cordero contra Gustavo Madero, precisó: “En Aguascalientes ha quedado claro que los panistas han aprendido las lecciones, se rectifica como un ejemplo a nivel nacional, gozamos de triunfos electorales contundentes que nos permiten acreditar que hemos hecho las cosas bien”.
Agregó que la postura del panismo es saber trabajar, ganar elecciones y ver hacia adelante; “atenderemos esta contienda con absoluta responsabilidad y esto que voy a decirte es muy importante: Asumiremos esta renovación de la dirigencia nacional con un auténtico protagonismo, porque el PAN ahora cuenta con resultados que destacan por encima de los de otros panistas a nivel nacional”.
–Esta alianza Oliva-Cordero, ¿cómo debe impactar en la reconfiguración del escenario de los liderazgos del panismo de Aguascalientes? ¿Habrá cambios sustantivos, espectaculares?
–Se consolida el liderazgo del panismo aguascalentense a nivel nacional y, adicionalmente, se inserta en los engranes de la articulación política del panismo, que sabe trabajar por la gente, crear estructuras electorales y representarla, consciente, maduro, que ha aprendido de las buenas y las malas experiencias, y que ahora, en este proceso, es quien asume un nivel protagónico en la dirigencia.
Agregó: “En la fórmula que tú hablas me parece muy interesante: Un exgobernador y un senador de la República, que ambos tienen personajes cercanos a ellos, de Aguascalientes, el senador Cordero, que cuenta con dos senadores destacados, que participan en comisiones importantísimas, que indiscutiblemente que su trabajo -Fernando Herrera y Martín Orozco- impactará en beneficios a la sociedad”.
Recordó Jorge López que Juan Manuel Oliva estuvo en todos los procesos electorales de Aguascalientes de 2010 al 2013, “conoce a todos los comités y sus condiciones, que son un ejemplo de que Aguascalientes forma parte importante de esta dupla de grandes liderazgos, que están contendiendo por la dirigencia nacional”.
Por otro lado, indicó que se encuentra Gustavo Madero, con Teresa Jiménez y Rubén Camarillo. “Lo importante es que en cada una de las renovaciones el PAN se inserta y asume un protagonismo”.
–¿Cómo influye este escenario en Jorge López? ¿Se va o se queda en la dirigencia estatal?
–Nunca he expresado una opinión particular, serán quienes asuman los liderazgos nacionales los que valoren el trabajo de Jorge López, que representa el trabajo de todos los panistas de Aguascalientes.
Foto: Roberto Guerra




