- Deudos de las víctimas de accidente carretero de noviembre de 2011
- La empresa Turismo San Martín de Wilebaldo Cortés Romo y socios
Los deudos del 15 jesusmarienses siniestrados en un accidente carretero del 19 de noviembre de 2011, piden la intervención de las autoridades para que los propietarios del autobús accidentado paguen indemnizaciones.
La representante de las familias afectadas por aquel percance, Teresa Guadalupe Ruiz Ramírez, dijo que los responsables son Wilebaldo Cortés Romo y socios, de una empresa que se llamaba TransLópez y ahora, Turismo San Martín.
Entrevistada, la mujer dijo: “Él sigue trabajando, anda aquí mismo, no tenemos el gusto de conocerlo porque no se ha acercado a los afectados; o sea, no tiene cara, no lo conocemos, nomás sabemos que se llama Wilebaldo Cortés Romo, el dueño del camión”.
–¿Qué tipo de apoyo ha recibido por parte de las autoridades?
–El apoyo lo tuvimos con Transportes de México, en su momento, para trasladar cuerpos accidentados hasta nuestro municipio, funerales; hemos tenido el apoyo de panteón. El día de hoy estamos notificados en el estado de México, no sabemos para qué; no obtuvimos el apoyo para un transporte. Iba a estar aquí el gobernador con nosotros. Nosotros queremos pedirle que ahora sí nos apoye constantemente. En un principio nos dijeron que nos iban a apoyar, queremos que se nos apoye”.
Agregó: “Claro que nos ha apoyado el gobernador, hemos tenido dos audiencias y nos apoyó con camión y una combi, pero sí nos ha apoyado. Y lo que necesitamos ahorita es transporte para ir a la notificación”, planteó.
Las familias de las 15 personas fallecidas dialogaron largamente, después de la ceremonia protocolaria de entrega de las actas de defunción, con el jefe de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Francisco Guel Saldívar, en presencia del exlegislador Gregorio Zamarripa Delgado.
Insistían que lo único que les falta es que los propietarios del autobús siniestrado, propiedad de Wilebaldo Cortés Romo y socios, haga frente a su responsabilidades de pagar las indemnizaciones correspondientes, para lo cual también pidieron la intervención de las autoridades estatales.
Foto: Archivo LJA




