- Televisa seguirá con la del equipo hasta el final del torneo, anuncia Yon de Luisa
- Se queda en Aguascalientes, mantener el nombre y la sede del equipo fue una de las condiciones de la venta
En conferencia de prensa, Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de Grupo Televisa y presidente de los Rayos, hizo oficial este viernes la venta del Club Necaxa, el cual a partir del próximo torneo será operado por un grupo de inversionistas encabezado por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú, quien se desempeñó como futbolista de 1989 al 2001 y fue presidente de Santos y Jaguares de Chiapas.
En las instalaciones de los Rayos del Necaxa, Yon de Luisa aseguró que el equipo se quedará en Aguascalientes y que los nuevos propietarios son la mejor opción para que la organización pueda tener continuidad en sus proyectos y se mantenga en la entidad; el presidente del Necaxa anunció que “se llegó a un acuerdo con el grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú. Se buscó el mejor candidato que pueda dar seguimiento al proyecto Necaxa… Televisa seguirá con la operación del equipo hasta el final del torneo”.
Después de haber vendido a San Luis en 2012, Televisa ya sólo cuenta en sus filas con las Águilas del América; fue dueño del Necaxa durante 32 años y en enero de este año hizo el anuncio acerca de avances en la venta de la franquicia. Ya a principios de año se especulaba con que el grupo que adquiriría al Necaxa estaba encabezado por Guillermo Cantú, exdirector de la Comisión de Selecciones, y el empresario Ernesto Tinajero, expropietario de Cablecom, quien ya había participado en el futbol mexicano cuando compró al gobierno de Veracruz a los Tiburones Rojos, de los cuales fue dueño apenas un año.
Desde diciembre del año pasado, cuando se hizo pública la puesta en venta del equipo, en la entidad varios grupos locales levantaron la mano y corrieron el rumor de que se harían del equipo; una de las opciones que se manejaba era la de un grupo de empresarios encabezados por Roberto Muñoz, quien era presidente del Necaxa cuando Televisa cedió su administración al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, encabezado en ese entonces por Luis Armando Reynoso Femat. Otro grupo que pujó por los Rayos fue el del director deportivo de los Gallos de Aguascalientes, José Luis Beneham, quien incluso aseguró a principios de este año que se quedaría con el equipo, entre sus socios presumía a José Luis Morales, locutor y dueño de varios medios de comunicación local, así como Marcos Achar, propietario del Grupo Comex.
Finalmente Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú fueron quienes más habrían ofrecido por el Necaxa, y comprarían la franquicia, la plantilla y las instalaciones de la Casa Club por un monto que no se quiso difundir.
Foto: Gerardo González




