- Tampoco está sujeta a condicionamientos o intereses partidistas
- Participó Lozano de la Torre en el Foro Sumemos + Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías
El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que la seguridad pública es de los asuntos públicos que no deben politizarse jamás, ni bajarles la guardia; tampoco está condicionada y es ajena a todo interés partidista.
Se refirió a lo anterior el mandatario, durante su participación en el Foro “Sumemos + Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, que se llevó a cabo en el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, con la asistencia de los mandos policiacos federal y estatales, y la presidenta de Causa en Común, A.C., María Elena Morera.
Luego de informar sobre un comentario radiofónico durante la mañana de ayer, de acuerdo al cual hubo un joven secuestrado que no había sido tal, sino extorsionado, en un caso que ya había sido resuelto ayer mismo y la víctima se encontraba ya con sus familiares, el mandatario puntualizó: “Esto es importante porque si se queda como se manejó, la gente se queda con la percepción de un problema, pero que ya ha sido resuelto”.
Agradeció el reconocimiento que le manifestara la dirigente social Morera y dijo que eso le compromete para hacer todavía mejor las cosas, “nos compromete más”, y manifestó que el empleo y la seguridad son indispensables para el progreso.
El ejecutivo sostuvo que la política de estado es responsabilidad que no está condicionada y que es ajena al interés partidista, porque el nuestro no es un país de islas, en las que cada quien hace sus propios esfuerzos.
Subrayó que se deben difundir las buenas prácticas en seguridad pública, “escuché a María Elena Morera decir que: ‘Un gobierno al que no le importan sus policías, es un gobierno al que no le importan sus ciudadanos’, la seguridad pública es de los asuntos públicos que no deben politizarse jamás, ni bajarles la guardia”.
Antes había hecho uso de la palabra el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Garza García, quien dijo que los índices de seguridad en Aguascalientes están muy por encima de los del resto del país.
Agregó que aquí se vive tranquilidad relativa en todos los municipios, “yo nunca había visto esto, tengo 44 años en la policía federal y sigo contando”, puntualizó que el objetivo es la sociedad civil, e informó al gobernador Lozano de la Torre que durante la Feria Nacional de San Marcos se pondrá en marcha un dispositivo regional, que abarcará a Aguascalientes y sus estados vecinos, para mantener las condiciones de seguridad.
Foto: Gilberto Barrón




