- La cercanía data de la última campaña gubernamental, menciona Camarillo
- Reynoso fue expulsado del Partido Acción Nacional en 2010, por traición
La amistad entre el exgobernador Luis Armando Reynoso y Carlos Lozano de la Torre, ha quedado rota con la aprehensión del primero, dijo el diputado federal Rubén Camarillo Ortega.
–Yo quiero recordar que él y Carlos Lozano eran muy amigos, no sé si ya no sean, pero recuerdo que eran amigos.
–¿Se refiere a lo ocurrido en la campaña electoral?
–Sí, claramente, es más, en varias ocasiones el gobernador Lozano decía que era su amigo, muy amigo. Los que eran sus amigos (de Reynoso) hasta hace poco, me parece, ya no estaban en el PAN, sino en otro partido.
–¿Y así es la política, diputado?
–Pues qué lástima, en esa política no me quiero involucrar, es una política que deseo no conocer, yo prefiero quedarme con mis amigos, que sí tengo, y que demuestran que no todos son iguales.
Luis Armando Reynoso fue momentáneamente separado de las filas de Acción Nacional en 2010, por motivos de “traición”, pues se descubrió su apoyo al priista Lozano de la Torre, entonces candidato a sucederlo en Palacio de Gobierno.
Desde el pasado fin de semana la Procuraduría de Justicia lleva una investigación contra el panista con cargos de peculado y lavado de dinero.
Camarillo comentó que “esperamos que sea tratado como cualquier otro ciudadano, que su proceso sea apegado a derecho. El suceso llama la atención, es el clásico sabadazo… es una costumbre que las aprehensiones sean en fin de semana porque no se puede pagar fianza”.
–Se presume peculado de 26 millones de pesos contra el erario de Aguascalientes.
–Entiendo que han sido varios procesos los que se le han seguido, estaba también lo del famoso tomógrafo. No estoy muy enterado de cuáles han sido los trámites que le han dado a cada uno de esos procesos, sí me sorprendió que el fin de semana le aplicaran esa orden de aprehensión. Desde México me había dado cuenta de que siempre había amparos de por medio, llama la atención que en este no lo hubiera.
Paulo Martínez, líder estatal del blanquiazul, ya había declarado que la organización no entraría a la defensa política de Reynoso Femat.
El legislador aplaudió esta postura: “No tenemos por qué meternos, esa es la realidad, es un tema entre un ciudadano que se llama Luis Armando Reynoso y la justicia. Creo que debe tener un trato como el de cualquier otro… Me extraña que hoy muchos salen a deslindarse de Luis Armando Reynoso, fuimos muy pocos los que desde su momento lo dijimos. Qué bueno que el presidente del partido deslinde al PAN, el PAN nada tiene que ver”.
–En cierta rueda de prensa nos dijo que algún día iba a llevar cigarros a la cárcel para Reynoso. ¿Lo va a hacer?
–Ja ja ja, creo que no fui yo, ese debió haber sido alguien más. Lo dije desde hace ocho años, evidentemente hay procesos abiertos, que sigan con tales, que reciba el trato justo que cualquier otro ciudadano debe tener.
–¿Usted confía en la Procuraduría luego de aquel ríspido periodo electoral entre ambos partidos?
–Yo no confío en la Procuraduría de Aguascalientes, lo he dicho abiertamente, por supuesto que la Procuraduría ha dado muestras de que desafortunadamente no tiene una buena calificación.
Pie de foto: “Qué bueno que Paulo Martínez deslinde al PAN, el PAN nada tiene que ver” en el proceso contra Reynoso Femat: Camarillo Ortega




