- De ser declarado culpable por el delito de peculado, el exgobernador podría recibir una sentencia de entre cuatro y ocho años
- González de Luna negó que el proceso refiera a una revancha política, “nosotros no sabemos nada de política, estamos trabajando nada más en lo que corresponde”
De ser declarado culpable por el delito de peculado por más de 26 millones de pesos en la venta de irregular de terrenos propiedad del extinto Instituto de Vivienda del Estado, Luis Armando Reynoso Femat podría recibir una sentencia de entre cuatro y ocho años.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, señaló que deberá pagar una fianza de 30 millones de pesos para llevar su proceso legal fuera de la prisión. “Sí tiene derecho a fianza, mientras esté en proceso él puede pedir la libertad caucional; si ya se dicta una sentencia condenatoria y en este caso ejecutoria, ya no puede salir”.
Será determinación del juez de distrito bajar la sentencia, sin embargo el monto deberá garantizar la reparación del daño, “esperemos que la fianza que fije, si solicitan la libertad caucional al juez de distrito, tome en cuenta la reparación del daño”.
González de Luna aseveró que se han respetado los tiempos, desde la consigna de la averiguación hasta la publicación de la orden de aprehensión, “se cumplió con los términos que marca la ley y la obligación que tiene el juez de resolver”, por lo que no hubo violación a su debido proceso.
Deslindó que los cuatro procesos contra Reynoso Femat, de los cuales en tres tiene amparo, refieran a una revancha política, “nosotros no sabemos nada de política, nosotros estamos trabajando nada más en lo que corresponde”.
Finalmente, dijo que no puede hacer comentarios sobre la liberación de órdenes de aprehensión contra los otros siete particulares y exfuncionarios, por la compra y venta de predios. Hasta el momento sólo se tiene cumplimentada la orden del exgobernador.




