El gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que son cuatro los procesos penales que se tienen en contra de su antecesor en el cargo, el exgobernador Luis Armando Reynoso Fermat; y añadió que el trato que recibe el hoy indiciado es el mismo que el de cualquier persona.
–Señor, se libró otra orden de aprehensión en contra de Reynoso Femat, ¿tiene conocimiento del porqué es esta nueva orden de aprehensión?
–No tengo conocimiento de que se haya liberado otra. Está la que estaba, lo que entiendo es que ayer se fijó por parte de un juez que estableció cuál sería la fianza que ya existía. No es una nueva, hay cuatro procedimientos que tiene –comentó el gobernador.
–¿Qué es lo que esperan, todavía no ha rendido su declaración?
–Él tiene las facultades para decidir cómo y qué va hacer.
–¿Cuál es el trato que se le está dando al exgobernador?, ¿tiene conocimiento?
–No. Yo me imagino que el trato que se le está dando es como a cualquier otra persona. Obviamente, como el delito no es ni de orden federal, sino de otro tema, pues si está teniendo consideraciones, no lo tienen en la celda, ahí está.
–¿Qué consideraciones son las que tienen, lo…?
–La indicación que hemos dado es que se tenga la consideración del trato, pero que obviamente, no se tenga una situación en particular diferente
Añadió el gobernador Lozano de la Torre: “Lo que se me estableció es que tiene un problema de salud, porque él lo tiene, y la indicación es que se le dé todo el soporte médico que sea conveniente y necesario”.
–¿En qué parte del penal está?
–Está en un espacio, ahí.




