- Fiesta en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; sector transportista, principal beneficiario de la Nissan
- Se entregaron nuevas unidades al Centro Número 107 de Formación y Capacitación de Operadores de Autotransporte de Carga y Pasaje del CECATI 28, y al Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Universidad Tecnológica de León
Fue una fiesta la de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, cuando su presidente Roberto Díaz Ruiz recibió al gobernador Carlos Lozano de la Torre en el Centro de Capacitación Regional, y donde el líder empresarial declaró al sector, “principal beneficiario de la Nissan”.
En la ceremonia se entregaron nuevas unidades al Centro Número 107 de Formación y Capacitación de Operadores de Autotransporte de Carga y Pasaje del CECATI 28, y al Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Universidad Tecnológica de León. Ahí estuvieron, además, Alfredo Dávila Julián, director Comercial de International Navistar México y Alberto Rodríguez Vázquez, director general de Kenworth del Centro.
En los previos, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara de Comercio, Miguel Angel Godínez Antillón y Salvador Sebastián Mauricio, comentaron al ser entrevistados, sobre los resultados de la Feria Nacional de San Marcos, que viene a dar un impulso a la economía del estado.
Ya en la ceremonia, hizo uso de la palabra el director del CECATI 28, Héctor Reyes Campos, quien dijo que ya se han realizado en ese centro capacitaciones para taxistas y que ahora la harán para los operadores de autobuses urbanos, conscientes de que “debemos crear un mayor compromiso con la sociedad”.
El presidente de la Canacar, Roberto Ruiz, agradeció la presencia en esa ceremonia, de transportistas de todo el país, a ese centro donde se capacita a operadores de la región centro; lamentó que hubiera muchas sillas vacías y luego se esclarecería que era debido a que los alumnos no contaban con facilidades para transportarse a esa escuela, lejana a la zona urbana.
Díaz Ruiz elogió también el liderazgo de Alfredo González, al frente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, “porque ha privilegiado los acuerdos, antes que los pleitos”. Eso agarró desprevenido al dirigente obrero, quien fue convocado por el gobernador a subirse al estrado a dirigir un discurso para el cual no se había preparado, sin embargo pudo decir que los obreros y los empresarios solos no pueden hacer nada, se necesitan unos a otros, y reconoció que la paz laboral ha sido posible también por la actitud de los empresarios.
Alberto Rodríguez, director de Kenworth, llegaría tarde y eso generaría que el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega –quien llegaría todavía más tarde- se llevara una reprimenda de su superior, que lo dejaría anonadado.
“Tengo un vicio, que es la puntualidad”, diría el mandatario al subrayar que “la mejor práctica es llegar a tiempo”; destacó también los 44 años de paz laboral de Aguascalientes y recordó a otro Roberto Díaz, quien decía que “la peor empresa es la empresa cerrada”.
Aguascalientes, junto con Yucatán, son los estados más seguros del país, donde en los últimos tres años no se ha producido un solo secuestro, concluiría el gobernador Carlos Lozano de la Torre.




