- 4,131 personas desempeñarán el puesto el próximo domingo
- El listado nominal debe quedar a expensas de la máxima publicidad
Cuatro mil 131 panistas fungirán este 18 de mayo como funcionarios de casilla en la elección interna. Según disposiciones de comisión nacional organizadora, ninguno de estos podrá tener más de 70 años de edad al día de la votación.
Otros de los requisitos para el puesto, además de saber leer y escribir, son los de residir en el municipio o distrito donde se ubique el centro de votación y haber recibido el curso de capacitación a cargo de una comisión estatal auxiliar.
Los funcionarios de la estructura partidista a nivel nacional, estatal y municipal, así como los directivos con cualquier jerarquía, también quedarán vetados del proceso administrativo.
“A fin de preservar la imparcialidad de los órganos partidistas”, dice la comisión organizadora, los presidentes y secretarios de comités nacionales, estatales y municipales no podrán participar en la campaña de ningún candidato a la presidencia de Acción Nacional.
De aquí al 18 de mayo las páginas electrónicas, así como las cuentas de redes sociales de carácter oficial, no podrán utilizarse en actos de proselitismo.
Los militantes remunerados, tales como dirigentes, coordinadores de grupos parlamentarios y personal de los organismos nacionales, estatales, municipales y delegacionales no podrán hacer campaña al interior de ningún edificio del partido.
La propaganda en los propios edificios, añaden los organizadores, sólo podrá colocarse “de forma institucional, buscando que sea en un lugar donde usualmente tiene acceso la militancia”.
Brindar facilidades para que la membresía consulte el listado nominal es otra de las órdenes giradas para esta votación interna.




