- Los módulos en desuso son rehabilitados para dignificar el espacio y disminuir el índice de vandalismo en las instalaciones de seguridad
- Si bien se tiene la referencia que los módulos podrían volver a utilizarse como centros culturales, la utilización en otros servicios quedará determinado por el Cabildo capitalino
Un total de 70 módulos de policía en desuso son rehabilitados por la Secretaría de Servicios Públicos, para dignificar el espacio y disminuir el índice de vandalismo en las instalaciones de seguridad.
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez refirió que las obras de mantenimiento se basan en la limpieza, corte de maleza que pudo haber crecido por el abandono de los espacios, reparación de ventanas así como pintura.
“La indicación es tenerlos en orden, desmalezarlos, limpiarnos, y que ya otras dependencias puedan aprovecharlos”, Pérez Anaya comentó que la cobertura van en un 80% y se espera poder concluir a mediados del año.
Si bien se tiene la referencia que los módulos podrían volver a utilizarse como centros culturales, la utilización en otros servicios quedará determinado por el Cabildo capitalino, “el aprovechamiento de los módulos es una responsabilidad del Cabildo a través de la Comisión de Gobierno, toda vez que son bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento, hay algunos que ya están dados en comodato”.
Cabe mencionar que sólo 17 módulos eran utilizados por la pasada administración municipal en el programa de Luciérnagas, dos módulos están siendo utilizados por grupos de niños y jóvenes exploradores y otros cuatro por asociaciones civiles.
Con la rehabilitación de los módulos, aquellos que no son utilizados por la policía podrían autorizarse para más asociaciones civiles o proyectos con propósitos altruistas, lo que beneficiaría a la ciudadanía y al mantenimiento del equipamiento urbano.
Finalmente reconoció que luego de concluir con la etapa de remodelación deberán extenderse recomendaciones a la población para evitar que vuelvan a deteriorarse, “tenemos que trabajar mucho en la cultura ciudadanía, de invitar a la ciudadanía que respete la infraestructura y el equipamiento urbano”.




