- El municipio no entraría en discusiones con el Gobierno del Estado, por lo que al recibir la petición oficial se analizaría la entrega, afirmó Martín del Campo
- El terreno que antes funcionaba como Relleno Sanitario es propiedad del Ayuntamiento así como las oficinas y algunas canchas
El municipio de Aguascalientes analizaría la entrega a Gobierno del Estado el predio del Parque México que le corresponde, comentó el alcalde Antonio Martín del Campo con referencia en la petición verbal por parte de autoridades del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop).
Apuntó que el Ayuntamiento no entraría en discusiones con el Gobierno del Estado, por lo que al recibir la petición oficial se tomarían las consideraciones necesarias, “hay que ver los términos jurídicos, y la otra, que esto no sea de ninguna forma, en ningún momento, que pueda existir un pleito entre municipio y gobierno, por mi parte, no va a existir esto”.
El presidente municipal comentó que el terreno que antes funcionaba como Relleno Sanitario es propiedad del Ayuntamiento, así como las oficinas y algunas canchas. Si bien no se conoce con precisión cuántas hectáreas son de propiedad de Gobierno del Estado, se presupone que podría ser el fondo del parque, donde no hay tanta vegetación pues predomina el tepetate e incluso existen líneas de alta tensión.
“Ellos querían recuperar ese espacio, yo le dije que adelante, que se empezaran a hacer los trámites correspondientes, esto sabemos que tiene que pasar a través del Cabildo de la capital, en donde ellos tienen que hacer las observaciones y las adecuaciones correspondientes”, reiteró no se trata de un intercambio sino del reconocimiento de posesión y la entrega de la parte del Parque México que le corresponde.
A pesar de no conocer el proyecto que se emprendería en el terreno, ni la razón por la que actualmente se está solicitado, Martín del Campo aseveró que no se adelantará juicios y esperarán hasta que se formalice la solicitud para someterla a revisión, “estaremos en el análisis con la Comisión de Gobernación y por supuesto, en lo que ellos también, como Gobierno del Estado nos digan”.




