- Con 8 votos a favor y 8 abstenciones se aprobó la celebración del contrato de abastecimiento de energía eléctrica del municipio
- Regidores autorizaron la propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal ejercicio 2014, por un monto de 92 millones 800 mil 775 pesos
Con ocho votos a favor y ocho abstenciones, el Cabildo de Aguascalientes aprobó la solicitud de celebración del contrato de abastecimiento de energía eléctrica del municipio con las empresas Mexicana de Hidroelectricidad MEXHIDRO S. de R.L. de C.V., Hidroelectricidad del Pacífico S. de R.L. de C.V. y Proveedora de Electricidad de Occidente, S. de R.L. de C.V.
A través del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2016, Aguascalientes se convertirá en socio con lo que se disminuirán los gastos de energía, generando ahorros mensuales por un monto de 200 a 300 mil pesos.
“A nosotros como municipio nos sale poquito más barata de la que pagamos a través de CFE, en los últimos años hemos tenido ahorros importantes y Aguascalientes ha sido merecedor de algunos premios a nivel nacional por tener ese tipo de políticas públicas”, declaró el presidente municipal Antonio Martín del Campo.
De manera unánime se aprobó la propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) ejercicio 2014, por un monto de 92 millones 800 mil 775 pesos, que servirá para el desarrollo de proyectos en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias en situación vulnerable, además de apoyar a la infraestructura básica del sector salud, educativo y de vivienda.
“El objetivo es poder combatir la pobreza, por lo tanto estaremos destinando ese recurso a una parte del oriente de nuestra ciudad y, por supuesto, a la colonia Insurgentes”. El acalde afirmó que se trata de un programa nacional encaminado a disminuir el rezago social.
Como último punto se autorizaron por unanimidad la modificación de las Normas 01 para el Control y Manejo de Viáticos, estableciendo que sólo podrán hacer uso de esta asignación el ciudadano presidente municipal, su cónyuge y sus acompañantes con justificación de presencia así como los integrantes del Ayuntamiento; asimismo la Norma 02 para el Control de Erogaciones Realizadas por Eventos y Consumos, dentro de la ciudad de Aguascalientes, y la Norma 03 para el Control y Manejo de Fondos de Caja Chica.
Cabe mencionar que dicha reglamentación será evaluada periódicamente por la Contraloría con la finalidad de mejorar su eficiencia y facilitar su aplicación, además sancionará aquellos servidores públicos que incumplan con la norma.




