- “Es la persona que tiene más contacto con la ciudadanía de manera formal”
- Resultaría arriesgado hablar sobre una candidatura de unidad, dice Mario Álvarez
Por su posición como alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo no puede salir del listado de perfiles panistas para elección gubernamental de 2016, consideró el diputado Mario Álvarez Michaus, luego de que el propio edil convocara a sus funcionarios a dar el espaldarazo a las aspiraciones del senador Martín Orozco Sandoval.
–¿A cuántos aspirantes a la gubernatura distingues en el PAN?
–Yo puedo ver a Martín Orozco, veo también el caso del propio alcalde Antonio Martín del Campo, al diputado federal Rubén Camarillo, y al senador Fernando Herrera.
–¿Crees que el alcalde se candidatee pese al anuncio donde llama a cerrar filas a favor de Orozco?
–Descartarlo se me hace arriesgado, finalmente es la persona que tiene más contacto con la ciudadanía de manera formal, como presidente municipal; sin embargo, si estuviésemos en el plan de creer todo lo que dice, podríamos descartarlo. Yo no lo descartaría, pero si va de la mano con Martín Orozco creo que representarían una candidatura fuerte.
–¿No sería muy arriesgado que el alcalde dijera una cosa e hiciera otra?
–Sería demasiado arriesgado, pero no soy quien para avalar o hablar en contra de su congruencia. Yo no lo descartaría, tampoco sería su promotor en estos momentos.
–Te preguntaría sobre el ánimo panista. ¿Hay muchos militantes que quieren ver al alcalde como candidato a gobernador?
–Pertenecen al mismo grupo político al momento, Toño Martín del Campo y Martín Orozco. Creo que lo que estaban buscando era certeza en las decisiones cupulares de su corriente, no descartarían a Toño, sin embargo, ante el anuncio oficial, estarían cerrando filas por Martín Orozco.
El vicecoordinador del grupo parlamentario dijo que la convocatoria del alcalde capitalino no tuvo el desarrollo de un condicionamiento laboral, pues todo actor político está en libertad de expresar sus simpatías.
A dos años y medio del comicio, consideró, el resto de los aspirantes al gobierno estatal no deben sentirse a disgusto por este anuncio, toda vez que cada bloque partidista tiene medidos sus tiempos de acción.
–¿Se dará una candidatura de unidad?
–Sería muy arriesgado afirmarla, pero tampoco me atrevería a desmentirla.
–¿Es deseable una candidatura de unidad?
–Más que trabajar por una candidatura de unidad debemos trabajar por un partido unido, en donde la mayoría de las corrientes políticas se encuentren representadas, tengan participación en los próximos procesos electorales, eso es lo que debe prevalecer. El partido en general y no las candidaturas en lo particular.
Hace apenas unas semanas que Acción Nacional cerró su elección interna. Ernesto Cordero salió airoso en Aguascalientes, aunque a final de cuentas Gustavo Madero logró la primera silla del partido.
Las ligas que los políticos locales puedan tener con Cordero o Madero, expuso Álvarez Michaus, no necesariamente serán sinónimo de distanciamiento rumbo a la elección gubernamental. En aquella oportunidad Martín Orozco se pronunció por el exsecretario de Hacienda, mientras Antonio Martín del Campo optó por el reelecto presidente del blanquiazul Gustavo Madero.
Pie de foto: Se debe trabajar por un partido unido más que por la candidatura única, expresó el vicecoordinador de la bancada local




