- Del 14 de julio al 9 de agosto se realizarán programas de esparcimiento y aprendizaje a través de actividades ambientales, deportivas, culturales y recreativas para la población infantil
- Se conformarán 23 grupos de 25 niños, de 4 a 12 años, con horarios de 8:00 a 13:00 y de las 8:00 a 15:00 horas
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado y los Centros de Educación Ambiental y Recreativos, Rodolfo Landeros y El Cedazo, año con año realizan planes vacacionales de verano cuyo interés es ofrecer a la población infantil programas de esparcimiento y aprendizaje a través de actividades ambientales, deportivas, culturales y recreativas.
Los planes vacacionales se llevarán a cabo del 14 de julio al 9 de agosto de 2014, con capacidad para 575 niños de cuatro a doce años.
El objetivo de los planes vacacionales ambientales es involucrar al niño a diversas experiencias de aprendizaje y diversión que despierten en él, su interés en el cuidado del medio ambiente, y a su vez desarrollar su capacidad motriz en un espacio natural, armónico, espontáneo y lúdico, el cual permita la conciencia con mayor amplitud en las diversas manifestaciones culturales, ambientales, deportivas y recreativas.
A través de los cursos ambientales el niño se reconocerá como parte integrante de su medio ambiente, a través de la integración con los temas desarrollados en cada taller, además de desarrollar sus capacidades físicas y habilidades deportivas. Los programas vacacionales ambientales se pretende que a través de diferentes técnicas de integración el menor alcance una convivencia sana y logre un acercamiento interactivo con el grupo de trabajo adquiriendo valores formativos.
En esta ocasión se formarán 23 grupos, de 25 niños cada uno, con horarios de 8:00 a 13:00 y de las 8:00 a 15:00 horas. Los requisitos son los siguientes: dos fotografías del menor, una fotografía de la persona que lo recogerá, llenado de la hoja de inscripción y cubrir la cuota correspondiente; pueden acudir a los centros de educación ambiental Rodolfo Landeros, ubicado en el bulevar José María Chávez, y El Cedazo, situado en la Avenida Aguascalientes s/n esquina con Perseo en el Infonavit Morelos.
Con información de la Secretaría de Medio Ambiente




