- Hasta la fecha han sido despedidos del municipio de Aguascalientes aproximadamente 600 trabajadores por efectos de la reingeniería administrativa
- El Ayuntamiento ha tenido que erogar por concepto de indemnización hasta 4 millones de pesos por despidos actuales y asuntos heredados de pasadas administraciones
Hasta la fecha han sido despedidos aproximadamente 600 trabajadores del municipio de Aguascalientes por efectos de la reingeniería administrativa, informó el secretario de Administración, Luis Zamarripa Aguilar.
Comentó que lo despidos han disminuido pues se ha ajustado la plantilla de trabajadores en función de la operatividad para garantizar un mejor servicio; las más recientes destituciones que han existido han sido porque el personal ha demostrado una falta para desempeñar su trabajo.
“La reingeniería continúa, pero les digo, ya es muy específico, son casos aislados de dos o tres personas por área donde se ve que sigue teniendo personal de más y que no tengan una función específica que realizar”, agregó que abril fue el último mes en el que se detectaron mayores movimientos en la plantilla laboral, esto por la contratación de 250 personas de manera eventual.
Cabe mencionar que hasta la fecha se tienen 202 expedientes de juicios laborales emplazados en contra del municipio de Aguascalientes de los cuales 100 son de administraciones anteriores, advirtió que el objetivo es darle salida a la brevedad para evitar que se generen mayores perjuicios para el Ayuntamiento.
Por los despidos de la actual administración y los arreglos referentes a los juicios laborales heredados en su mayoría por despidos injustificados, el Ayuntamiento ha tenido que erogar por concepto de indemnización hasta cuatro millones de pesos, cantidad que podría duplicarse por las futuras demandas a solucionarse.
“Parte de lo que nos dejaron como herencia, y parte de algunas demandas que han salido y que de alguna forma tratamos de que no se extienda, que pueda ser corto el proceso para que podamos liquidar a la gente”.
Zamarripa Aguilar estimó que se cuenta con una plantilla de seis mil 300 personas, cantidad adecuada con la que no se duplican funciones ni sobrecargan actividades, “a quienes se han retirado, es gente que verdaderamente de acuerdo a la reingeniería quedan en el aire quedan flotando por lo que se está pidiendo el retiro”.
Sin embargo, el personal del municipio no dejará de ser evaluado a fin de mejorar los servicios y en caso de detectarse irregularidades o una falta en su desempeño será rescindidos de su cargo, “seguimos en ese proceso pero ya es muy específico ya no estamos hablando de retirar por retirar a personas, es muy específico en ciertas áreas”.




