- Lamentó el anuncio del alcalde a favor de Orozco Sandoval
- Al meterse en “las cosas de su partido” entorpece su función como presidente municipal
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia, lamentó que el alcalde Antonio Martín del Campo se meta a “las cosas de su partido” y destape a Martín Orozco Sandoval como candidato a la gubernatura.
Ortega Valdivia indicó sobre el destape del senador Martín Orozco: “es muy respetable, es una decisión que hizo el partido, pero sí es muy lamentable que la autoridad que tiene una responsabilidad y un compromiso con la ciudadanía, se le olvide este compromiso con la ciudadanía y se meta a hacer tareas de partido, o que esté tomando decisiones de partido. Respetamos mucho su decisión, respetamos mucho su vida interna, pero creo que entorpece la vida interna del PAN y entorpece obviamente, su función como presidente municipal”.
Antes se había referido al trabajo que lleva a cabo su partido, con visitas a su estructura, “creemos que es necesaria y que operativamente es muy funcional, entonces la estamos construyendo y estamos ya, en esta semana a más tardar la próxima; pero en esta semana, creo que podemos ya terminar la construcción de nuestra estructura”.
Comentó que se platica “la estructura que estamos construyendo, distrito por distrito, municipio por municipio, de acuerdo a la estrategia de cada territorio, pues como es más funcional nos hemos dicho a rajatabla, a cada coordinador de zona le corresponden cinco seccionales de dos o tres, sino que operativamente, de acuerdo al territorio lo estamos haciendo”.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Ríos Alba, explicó la intención del recnocimiento a los mejores estudiantes en ciencias de la salud, “es hacer un hacer un reconocimiento formal al esfuerzo de padres de familia y de alumnos de las escuelas de las ciencias de la salud, medicina, enfermería, odontología y estomatología”.
Se trató de “hacer un reconocimiento a los mejores promedios desde el quinto semestre, hasta el último año de la carrera, porque los necesitamos como sociedad; necesitamos que la juventud esté capacitada y preparada para los retos del futuro, especialmente en ese tema tan importante que es la salud”.
Añadió que el esfuerzo de los padres de familia, es un esfuerzo grande del estado de Aguascalientes, “el esfuerzo del gobierno por tener unidades formadores de recursos humanos para la salud, o sea, las facultades y las escuelas son ya una realidad, cuando hace unos cuantos años teníamos una sola universidad y ahora tenemos la oportunidad para todos los jóvenes. Es un esfuerzo que no puede pasar desapercibido; gobiernos priistas que establecieron instituciones educativas de nivel superior y que están dando resultados ahora con los jóvenes profesionistas de alta calidad y, evidentemente, con los alumnos, ellos han hecho un esfuerzo grande”.




