- 1,200 de dos mil jóvenes inscritos participan del emprendedurismo
- Iniciativa del sector privado con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico
La Secretaría de Desarrollo Económico promovió la Expo Creatividad Empresarial 3E, donde mil 200 de un total de dos mil jóvenes inscritos, participaron, explicó el director de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de esa dependencia, Miguel del Río.
Agregó que ese evento se inscribe en el Fondo Emprendedores de la Sedec, que se lleva a cabo entre alumnos -niños y adolescentes- de 23 colegios privados y está apoyado por una aportación federal del orden de los 600 mil pesos, a razón de 300 pesos para cada uno de los dos mil participantes. Se instalaron estands en un salón de eventos sociales, de un hotel del sur de la ciudad, donde se presentaron diversas propuestas de emprendedurismo, todo bajo la coordinación, además, de Víctor Manuel Silva Galaviz, autor y promotor del proyecto empresarial.
“El subsidio aportado por el Gobierno Federal, de 300 pesos para cada uno de los dos mil participantes; se destina a las diversas actividades que se llevan cabo, como lo son cursos de inducción y capacitación, con una duración de 30 horas en total”. Es un programa piloto a nivel nacional que se pone en marcha por vez primera, en este caso, en Aguascalientes, de donde se espera que sea exitoso y pueda ser replicado en otras entidades del país, precisó el empresario Silva Galaviz.
El funcionario de la Sedec, Miguel del Río, explicó que la dependencia del gobierno estatal vio con simpatía ese proyecto y por eso lo apoyó, incorporándolo al Fondo Emprendedores, con la intención de poder desarrollarlo exitosamente e implementarlo en apoyo a niños y jóvenes, que desde temprana edad pueda incursionar por el mundo de la creatividad empresarial, para que algún día sean también buenos exponentes en el ámbito empresarial.
La presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares de Aguascalientes, Guadalupe de la Cerda, comentó que frente al auge de las empresas trasnacionales del mundo globalizado, la iniciativa de crear fortalezas empresariales locales desde temprana edad, es una muy buena opción dentro de los planes de estudio de los colegios privados.




