- Celebran Día del Árbol con jornada de reforestación, jacaranda y mezquite, fueron plantadas en un polígono de dos hectáreas
- Se llevó a cabo la segunda de tres reforestaciones proyectadas para el 2014, por parte de la UPA
El Día del Árbol se celebra en México cada segundo jueves del mes de julio, con ese motivo, más de 250 estudiantes se sumaron al llamado de las autoridades estatales al participar en la segunda reforestación del 2014, que se llevó a cabo en una superficie de más de dos hectáreas de la Universidad Politécnica.
En la reforestación fueron plantados más de 280 árboles de las especies de jacarandas y mezquites, en el polígono del área antes mencionada los cuales serán de gran apoyo ya que a través de los mismos se embellecerá la institución y se recuperará la masa forestal.
Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente estatal fue el encargado de agradecer a todos los asistentes por sumarse a tan loable labor en el cuidado del medio ambiente, ya que es muy importante conjuntar esfuerzos para garantizar bienestar común, al tiempo que los exhortó a todos los estudiantes a que se unan para que juntos realicemos acciones en pro de nuestro medio ambiente. Resaltó que los árboles son nuestros mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el bióxido de carbono. Por ello debemos fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques y dar importancia a los recursos forestales para el desarrollo de la humanidad y su hábitat.
Mientras que el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, reafirmó el compromiso de la institución a su cargo en el tema del cuidado del ambiente y la sustentabilidad de la entidad. Enfatizó en la labor que debe de realizar cada uno de los sectores de la sociedad para la conservación del ambiente; por ello la UPA año con año proyecta jornadas de reforestación en los espacios sus espacios, esto siempre con la indicación de los expertos de la SMAE quienes orientan y estimulan a los estudiantes a adoptar un árbol y hacerlo parte de sus vidas.
Con información de la Secretaría de Medio Ambiente




