- Urbanización en Lomas del Ajedrez y Villas de Nuestra Señora de la Asunción
- Se trabaja para ofrecer alternativas habitacionales, sustentables y accesibles, “para las personas menos favorecidas económicamente”
El director del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Édgar García Zamarripa, informó el inicio de la construcción de 108 viviendas verticales, en lotes de familias vulnerables, con ingresos límite de hasta cinco salarios mínimos.
Entrevistado en Palacio Mayor, el funcionario agregó que se iniciaron obras en dos manzanas, en los polígonos de contención urbana, que se suman al proyecto de redensificación de las ciudades, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.
Indicó que en Lomas del Ajedrez se urbanizará una superficie de tres mil 16 metros con 50 centímetros, para ocho lotes donde se construirán 48 viviendas séxtuples y cuatro lotes irregulares, en que se instalarán zonas comerciales.
A su vez, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción serán urbanizados tres mil 518 metros, para edificar en diez lotes 60 viviendas para familias que, previo estudio socioeconómico, cumplan con el perfil de que sus jefes de familia reciben menos de cinco salarios mínimos (318.85 pesos diarios); de igual modo, contarán con tres áreas comerciales.
Destacó Zamarripa García que las políticas públicas nacionales en vivienda, son ampliamente replicadas por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien le da prioridad a proveer a las familias más vulnerables, “por lo que se edificarán 108 viviendas verticales en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Lomas del Ajedrez, en una superficie de seis mil 534 metros cuadrados”.
Se trabaja para ofrecer alternativas habitacionales, sustentables y accesibles, “para las personas menos favorecidas económicamente, con el bien más importante y primordial que una familia puede tener, que es el habitacional”. Añadió: “Sabemos que la demanda en estos momentos supera la oferta de viviendas de éste tipo, pero estamos avanzando por un buen camino, retomando el carácter social del IVSOP, para abastecer las necesidades de los aguascalentenses”.
Estos trabajos habitaciones, resumió el funcionario, se apegan a la propuesta de esta administración estatal, de preservación del medio ambiente, “aprovechando los recursos naturales, al consumir menos espacio que con la construcción horizontal, y situándose en lote al interior de la mancha urbana”. El funcionario sería entrevistado a su salida de la reunión de gabinete de los lunes.




