El Partido Revolucionario Institucional acusa de un fuerte nerviosismo en el PAN, por el juicio de revisión del recuento de la elección a diputado federal en el Distrito II, mediante el que se pretende que la Sala Regional de la Segunda Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) integre los 8 mil votos cruzados con los logotipos PRI y PVEM y emitidos con la intención de favorecer al candidato del tricolor.

Rodolfo Velasco Ramírez, coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que, derivado del juicio de inconformidad presentado por Fidel Arteaga Solorio, representante propietario del PRI ante el Consejo Distrital II en Aguascalientes, en la presente semana; el PAN impugnó, a botepronto y sin razonarlo, la elección a diputado federal en el mismo distrito. Al darse cuenta que con esa acción jurídica estaban dando implícitamente la razón a los argumentos del PRI, los panistas solicitaron el desistimiento de su impugnación, desistimiento que no les fue admitido y sigue su curso. “Con ello el PAN y sus asesores jurídicos denotan claramente el desconocimiento que tienen de las acciones legales que se pueden ejercer en estos casos”, indicó.
A su ver, es una situación con la que se demuestra que en el partido de la derecha, saben bien que hay amplias posibilidades que se revierta el resultado que en primera instancia les favoreció, dado que los consejeros distritales determinaron en su momento, calificar como nulos los votos emitidos con los logotipos cruzados para el PRI y para el Verde Ecologista.




