- El comité panista estará instalado hasta el día 15 de agosto
- La fecha límite para recibir el formato con las firmas recabadas es el 27 de agosto
El día de ayer, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se instalaron en la entrada de Palacio Municipal para comenzar con el registro y recaudación de firmas por parte de los ciudadanos, a favor de la propuesta de su partido de incrementar el salario mínimo.
Paulo Martínez López, dirigente estatal del PAN, señaló en días pasados que “el salario de 63.77 pesos asignado al área geográfica B, de la cual forma parte Aguascalientes, no alcanza para que un padre de familia satisfaga las necesidades sociales, culturales y educativas”.
El 25 de julio el Congreso de la Unión validó el arranque del proceso de registro; Gustavo Madero, líder nacional de PAN, indicó que necesitan recabar un millón 800 mil firmas a nivel nacional.
La Jornada Aguascalientes platicó con Guadalupe González Castanedo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional de México; al cuestionarle acerca de la metodología del registro, explicó: “Contamos con un formato de firmas ciudadanas para una consulta popular que habrá en junio, se les pide su nombre con credencial de elector y la firma, se manda al Congreso, el Congreso lo envía al Instituto Nacional Electoral (INE) y se verifica que sí sean las firmas y las personas”.
La pregunta que se les hace es la siguiente: ¿Estás de acuerdo con que la ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social)?
Este comité del PAN estará instalado hasta el día 15 de agosto, y está integrado por miembros del estado de Aguascalientes y algunas otras entidades de la República, como Chihuahua. La fecha límite para recibir el formato con las firmas recabadas es el 27 de agosto.
Finalmente una de las jóvenes voluntarias comentó que hasta las 13:00 horas del día de ayer, alrededor de 200 personas ya habían firmado para la consulta, “los ciudadanos están respondiendo ya que para ellos y para nosotros es un tema de gran relevancia”.




