- La Línea Verde no está olvidada, afirma Antonio Martín del Campo
- Ahora todo el parque lineal tiene sistema de riego de aguas tratadas, sin embargo el mantenimiento es muy costoso
Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes, develó la placa conmemorativa de la donación de 24 bebederos por parte de la Fundación Fomento Económico Mexicano (Femsa) a través de Grupo Oxxo, los cuales están instalados en los doce kilómetros de la Línea Verde.
“Esta entrega es con el objetivo de fortalecer este parque lineal. Sabemos que es muy importante el oriente de la ciudad y, por lo tanto, estamos buscando apoyos de la iniciativa privada; sabemos que como gobierno municipal hay recursos, pero no son los suficientes y la queremos tener siempre en muy buen estado, muy bien conservada… hay empresas que se pueden sumar a este proyecto, al igual que en otras partes de la ciudad, y es por eso que hoy precisamente Femsa está haciendo este donativo”, agregó Martín del Campo.
En el evento el alcade estuvo acompañado por Jorge López Martín, titular de la Oficina Ejecutiva del municipio; Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Rafael Ahmmed Franco, director de la Línea Verde; el regidor José Refugio Muñoz de Luna, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de Aguascalientes y Evaristo Pedroza Reyes, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Aguascalientes.
Pedroza Reyes explicó que la inversión fue de 566 mil pesos, consta de 24 bebederos con su respectiva toma y descarga; el periodo de ejecución de la obra fue del 5 de febrero al 5 de marzo. De igual forma exhortó a los asistentes que cuiden de estas instalaciones, ya que “cuesta mucho el hacer la obra y si los cuidamos, tendremos para mucho tiempo; estos bebederos serán de mucha utilidad, si hacemos buen uso y los conservamos”.
Respecto a los comentarios de que la Línea Verde estaba descuidada, el alcalde señaló que “al inicio de la administración eran más de dos kilómetros los que no tenían sistema de riego, ya ahorita todo tiene sistema de riego de aguas tratadas; el mantenimiento desde el inicio de esta administración siempre ha sido poderla conservar en buen estado, y estos dos kilómetros los estuvimos regando con pipas que, por cierto, salió muy costoso. Al final de cuentas parte de esas fallas ya se corrigieron y el objetivo es poder estar en muy buen estado y poderle prestar una muy buena atención a la ciudadanía de Aguascalientes”.
Admitió que sí han tenido problemas, “sucedió en la otra administración y nos sigue sucediendo: nos han robado equipo, nos han robado gimnasios o partes de gimnasios, hoy, lo que queremos hacer es conciencia, precisamente con la gente, ese parque es de ellos, y que ellos lo deben de cuidar”.
Se le preguntó si considera más necesarios unos bebederos que pintar o recoger basura, a lo que respondió:
“Bueno, yo creo que a caballo dado, no se le ve colmillo. Todas aquellas empresas que se quieran sumar, adelante y bienvenidas, yo no veo lo negativo; yo siempre veo lo positivo y yo siempre veo hacia delante, hay personas que desgraciadamente ven siempre lo negativo, ven siempre lo negro y nunca ven lo positivo, pero allá ellos. Yo siempre voy a ver hacia delante y siempre voy a tener mi ánimo positivo y un ánimo de poder construir”.
–¿Qué más hace falta en la Línea Verde?
–De hecho tenemos lo que es la Casa de la Cultura, que esperamos los próximos días ya poderla concluir, y por supuesto que el próximo año, si vemos que hay más recurso, también igual estar invirtiendo en esa zona, pero más que estarle invirtiendo, lo que queremos ahora es poderle dar un pequeño giro, el poder invitar a las empresas y que las empresas se puedan involucrar, empresas socialmente responsables.




