- Venta de lugares a estudiantes en la UAA es un tema acabado: Andrade Cervantes
- El rector señaló que el proceso de selección a través del Ceneval impide que se pueda lucrar con la entrega de lugares en las diferentes carreras
Para Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el tema de la posible venta de lugares para estudiantes que no pudieron ingresar a la institución es un tema acabado que carece de sustentos.
Andrade Cervantes aseveró que la forma en la que se determina el ingreso de los aspirantes es transparente, pero llamó a quienes denuncian que se presente dicho fenómeno, a que lo hagan ante las instancias correspondientes para que se investigue y demuestre que no es así.
Rechazó que hasta la fecha se hayan recibido quejas directas a su persona a través de los diferentes directivos que forman parte de la estructura académica y administrativa de la UAA y recalcó “es una falsedad, algo que por ahí se imaginaron”.
El rector de la Autónoma de Aguascalientes cuestionó la posible venta de lugares, y argumentó que no puede darse dicho fenómeno, ya que el proceso de ingreso está en manos del Consejo Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), institución que calificó como la máxima autoridad de evaluación y selección de estudiantes de ingreso en el país.
Además aseveró que si fuera cierta la existencia de dicha problemática, se hubiera sabido el mismo día o al día siguiente y agregó “pero no es así, no se puede mover la transparencia, es un tema agotado, porque entran los mejores, y los demás no entran porque sean peores sino por la condicionante de la oferta”.




