- Orozco Sandoval lamentó que el estatutario código de silencio fuera violado
- En la última reunión plenaria hubo muchos temas que Madero debe resolver: Martín Orozco
Martín Orozco Sandoval omitió dar detalles sobre el diferendo entre algunos senadores de Acción Nacional y Jorge Luis Preciado, su coordinador de bancada, a raíz del presunto ofrecimiento de medio millón de pesos a cambio de votos para iniciativas priistas, y producto de una invitación a convivir con sexoservidoras.
“Muy institucional y muy de frente digo las cosas, las digo en su lugar, no las voy a decir aquí”.
El legislador por Aguascalientes mencionó que el presidente partidista Gustavo Madero debe tener una participación decidida luego del desencuentro de la última reunión plenaria.
“Debe responder por todo lo que se habló en esa reunión, se hablaron muchos temas internos. Exclusivamente éramos senadores, a media reunión había algunos asesores, meseros y cocineros porque tenemos reuniones previas en la mañana, antes de cada sesión. Pero posteriormente, cuando mi participación, solamente éramos senadores. Lo más lamentable de esa reunión es que a los cinco minutos ya estaba en los medios de comunicación”.
Orozco ofreció declaraciones a un diario de la localidad horas después de que la noticia se filtrara.
–El presidente nacional del PAN minimizó la situación, dijo que era prácticamente un chisme y dio el respaldo a Preciado –comentamos.
–Ya hablaré con él. Yo nada más respondo de mi partecita. No he hablado con él, seguramente el martes hablaré
–¿Qué concepto tiene de Preciado?
–No hablo de un compañero, simplemente es un compañero senador. No puedo opinar absolutamente nada de él, cada quien se forja su historia. La historia de cada uno de nosotros en el servicio público es precisamente eso, pública.
Orozco lamentó que la noticia haya corrido pese a las prohibiciones establecidas por el blanquiazul.
“Sabemos y tenemos un estatuto que dice que la vida y los problemas internos del partido se resuelven en casa, ahí se toman las decisiones y las debe tomar quien tiene las facultades. En este tema el grupo parlamentario en el Senado depende del presidente ejecutivo nacional, él es el que pone al coordinador y él es el que debe resolver las diferencias que pueda haber”.
Gustavo Madero, dijo, no le puede dar la vuelta al caso, y menos después de declarar que el video de Luis Alberto Villarreal -antiguo coordinador de los diputados federales- bailando con escorts no afectaba al partido.
–¿A ti te ofrecieron un cañonazo por tu voto? Eso fue lo que se manejó en los medios.
–¿Quién se los dijo?
–Los medios nacionales.
–Se tocaron muchisísimos temas, muchos, muchos temas.
–¿Es conveniente que Preciado siga como coordinador?
–Es decisión del presidente. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo, la propia sociedad nos lo va a premiar.
Pie de foto: Martín Orozco Sandoval dijo que podría reunirse con el presidente Gustavo Madero el próximo martes.




