- Los descuentos se aplican si se tiene una razón: Evaristo Pedroza Reyes
- Varios diputados habían denunciado que el municipio había negado apoyos
En días pasados, el área de Gestión Social del Congreso del Estado denunció que los descuentos que se procesan a través de esta área, para el pago de servicios de agua habían sido negados por el municipio capital, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama). Es por eso que se le cuestionó a Evaristo Pedroza Reyes, director de Ccapama, el motivo de esta negativa a lo que respondió: “Los descuentos no se les niegan a nadie”.
“A todos se les aplica siempre y cuando proceda, habrá algunos que apliquen y otros que no apliquen, los descuentos son para sacar del bache a personas que cayeron en problemas, por ejemplo, económicos, que ya no pudieron pagar sus recibos y se les acumuló; entonces es una pequeña ayuda”.
Entre los diputados que habían hecho esta denuncia se encuentran Lourdes Dávila, Anayeli Muñoz, Norma Guel, y Oswaldo Rodríguez quienes hicieron un llamado al Ayuntamiento a que fueran más flexibles ya que los descuentos no afectaban al municipio.
Pedroza Reyes reiteró que “habrá personas que requieren de apoyo porque tuvieron fuga, porque dejaron la casa sola y ya no la pagaron, etcétera. Todo eso se les apoya, y lo que se haga a través de los diputados, con mucho gusto también se hace pero si trae alguna razón para hacerle descuento”.
En otro tema, se le preguntó si se había atendido el llamado de los vecinos de Canteras de San Agustín, ya que durante las fuertes lluvias de hace algunas semanas se había inundado el acceso al fraccionamiento, en donde el agua subió hasta más de un metro y medio de altura.
“Sí estuvimos muy al pendiente de ese problema, el asunto ahí es que creo que una obra, -no es instalación propia de nosotros-, es un pequeño puentecito, un paso de agua por debajo de la avenida, por ahí estuvimos viendo si era competencia de nosotros o de Obras Públicas, de esa obra hidráulica que es para que pase el agua y no se acumule precisamente; parece ser que estaba obstruida por basura y esperemos que en las siguientes lluvias ya no pase eso”.
–¿Ya se arregló este problema?
–Ahí nos estuvimos poniendo de acuerdo, nosotros coadyuvamos porque el asunto era destapar esa obra hidráulica, estuvimos viendo con CAASA y Obras Públicas.
Ya no debería inundarse, la cuestión es darle mantenimiento a todas las obras hidráulicas, pero eso sí, hay algunas que no son competencia de nosotros, todos los pasos de agua de una avenida o de una carretera, eso está a cargo de Obras Públicas.




