- Les tomó una hora completar los 6.5 kilómetros del recorrido
- Se incorpora la administración de Lozano de la Torre al Día Mundial sin Auto
Casi una hora le tomó al gobernador Carlos Lozano de la Torre caminar -para incorporarse a la celebración del Día Mundial sin Auto- desde Casa Aguascalientes, en Bosques, hasta el Palacio de Gobierno.
Estuvo acompañado de la mayor parte de los integrantes de su gabinete, jefaturado por Javier Aguilera García, quien por razones naturales, fue el único que no completó los 6.5 kilómetros del recorrido. El mandatario partió en caravana poco después de las 8:00 horas, le acompañaban además, su coordinador de asesores, Eduardo Bahena Pineda y el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública del Estado, quienes al igual que Lozano de la Torre, mantuvieron el paso firme.
Ahí estuvieron también los secretarios de Finanzas y de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Díaz Lozano y Alberto Farías; los directores del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel y de Vivienda Social, Édgar García Zamarripa y los secretarios de Desarrollo Económico y Agropecuario, Esaú Garza de Vega y Jorge Armando Narváez, entre muchos otros.
La caravana oficial se desplazó desde la avenida Colosio sobre la avenida Universidad, hasta la calle de Aquiles Serdán -por la Línea de Fuego- para doblar luego por Victoria y enseguida pasar por el mercado Juárez y arribar más adelante a la Plaza de Armas, en un recorrido donde los participantes se jugaron el físico.
Antes y después, el gobernador Carlos Lozano fue entrevistado, ahí señaló: “Yo creo que es una convocatoria muy sana, una convocatoria que me parece que podría haber sido mucho más exitosa si se hubiera dado el día de ayer, un día que no sea de trabajo y en el que la población puede salir mucho más fácilmente a sumarse a iniciativas como éstas que suman a gente en todo el mundo”.




