- El certamen tiene por objeto rendir reconocimiento al talento y habilidades en las asignaturas de matemáticas, química y física a estudiantes del nivel medio superior
- Los ganadores fueron David Limones Calvillo, Juan Ulises Gómez Hernández y Francisco Guillermo Esparza Guevara
El Departamento de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) reconoció a los tres estudiantes ganadores del la cuarta edición del Concurso Interbachillerato nombrado Ing. Roberto Ramírez Jiménez.
Los ganadores de este 4º Concurso de Interbachillerato fueron los siguientes: el primer lugar lo obtuvo el estudiante de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, David Limones Calvillo; el segundo lugar, Juan Ulises Gómez Hernández y el tercer lugar, Francisco Guillermo Esparza Guevara, ambos alumnos del Bachillerato Jesús Reyes Heroles.
Este certamen tiene por objeto rendir reconocimiento al talento y habilidades en las asignaturas de matemáticas, química y física a los estudiantes del nivel medio superior participantes de la convocatoria; concurso que se realiza bajo el propósito de promover el trabajo en equipo, incentivar la interacción entre los jóvenes estudiantes y estimular la competencia académica.
A los tres ganadores del certamen se les hizo entrega de un reconocimiento, además un premio el cual consistió para los dos primeros lugares una tableta, y al tercer lugar un disco duro externo, estímulo que funcionará como herramienta facilitadora en el desempeño de sus quehaceres académicos.
Durante su intervención, el director de la Institución, Guillermo Batista, felicitó tanto a los alumnos participantes como a los ganadores por el valor y empeño que pusieron en participar en un concurso de esta naturaleza; asimismo realizó un amplio reconocimiento y se congratuló por el quehacer y desempeño de los docentes tanto que realizaron la convocatoria, pero sobre todo a los profesores que incentivaron y estimularon en la participación a estos jóvenes, ya que según las tendencias, se ha podido develar que en la actualidad las disciplinas incluidas en las Ciencias Básicas son de suma importancia para la conformación de sociedades del conocimiento, para el desarrollo tecnológico y, por ende, para la construcción de perfiles de ciudadanos competentes ante esta realidad global.
Finalmente, Batista Ortiz amplió el estímulo de los ganadores, ofreciéndoles facilidades de ingreso al Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
Con información del ITA




