- Si alguien se quiere casar, que se case: Movimiento Ciudadano
- Matrimonio entre personas del mismo sexo, es momento de abrir el diálogo y tomar una decisión, sea positiva o negativa
El Poder Legislativo debe dejar de lado el miedo a debatir el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, pues es ineludible que se dialogue abiertamente entre los miembros de las distintas bancadas, trabajarlo y tomar decisiones, sea cual sea la resolución, declaró el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza. Opinó que la urgencia de resolverlo comienza en cuanto se convierte en un asunto del interés público.
Desde hace un mes, Colectivo SerGay, A.C. anunció el amparo de varias parejas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras el impedimento para casarse por ser personas del mismo sexo, establecido en el Código Civil del Estado. A partir de ese momento surgieron reacciones encontradas por parte de organizaciones de la sociedad civil y el líder de la Iglesia católica en Aguascalientes.
En entrevista, Pérez Almanza puntualizó que “a nadie debe de asustarle, creo que el Congreso debe de tomar ese tema, y cualquier otro que se ponga en la vida pública como lo ha sido éste”.
En relación con la postura del instituto político al que representa, aclaró que éste no sería promotor ni detractor de una iniciativa de tal naturaleza. Sin embargo, indicó que “nosotros estamos a favor de que si alguien se quiere casar que se case, si alguien no se quiere casar, pues que no se case; nos parece muy sencillo”.
Destacó que es necesario distinguir entre matrimonio civil y el religioso, pues la figura jurídica de la que se habla es un contrato que tiene que ver mucho más allá de lo que implica la unión en la Iglesia católica.
Movimiento Ciudadano, dijo, promueve una serie de acciones y políticas con el fin de que la sociedad tenga una vida más digna, con acceso a los derechos constitucionales tales como la salud, y la educación.




