- DIF estatal e INAH estrechan vínculo de colaboración
- El curso se ofrece a 30 damas voluntarias y tendrá una duración de seis semanas
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, encabezó el inicio del Diplomado Patrimonio Histórico y Cultural de Aguascalientes Siglos XVII al XIX, que imparte el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a integrantes del voluntariado, señalando que es una gran oportunidad para recordar que los vestigios y edificios representativos del estado tienen vida, porque hablan de la cultura y de las raíces de este gran pueblo.
Asimismo, agradeció al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alberto Ramírez Ramírez, la disposición para que su equipo de trabajo imparta este diplomado en los sitios que son patrimonio cultural del estado.
Comentó que este curso tendrá una duración de seis semanas, en un horario de 17:00 a 20:00 horas todos los lunes.
Agregó que debido a que el curso se efectúa en los sitios que son patrimonio cultural del estado, el cupo es limitado, y en este primer taller se beneficiaron a 30 damas voluntarias.
El primer punto que visitaron fueron las pinturas rupestres del Ocote; también están proyectadas otras salidas a la Hacienda de Peñuelas, el Puente de San Ignacio, entre otros puntos de interés. Se les impartirán clases sobre datos históricos de Aguascalientes, desde su fundación y las transformaciones que ha tenido para llegar a ser lo que hoy conocemos, un estado fuerte, con progreso y paz social.
Indicó que a la par de la explicación técnica de los distintos edificios históricos, se les complementará la información con el estilo de vida que se tenía en esta región, desde la Villa de Aguascalientes hasta nuestro tiempo, debido a que se hará especial énfasis sobre la Ruta de la Plata. Asimismo, conocerán pasajes históricos del Aguascalientes de la Colonia, la Independencia, la Revolución y la época moderna.
Con información del DIF estatal




