- El panista estará al frente de la dependencia hasta una fecha indeterminada
- “Si quisiera promoverme lo podría hacer en mi calidad de jefe de gabinete”
Declarado aspirante a la candidatura de diputado federal por el Distrito I, Alfonso Jurado, quien ocupa tanto la jefatura del gabinete de Jesús María, como la dirección del DIF municipal, negó que la actividad proselitista fuese el argumento para tomar este último encargo.
El panista pidió a la prensa hacer una aclaración. “La Dirección de Educación, en Desarrollo Social, quedó acéfala, hubo un ajuste en el gabinete, la directora del DIF municipal se va a la Dirección de Educación, y el presidente me ha pedido que en tanto se nombre al director o a la directora asuma las funciones en el DIF municipal”.
Estar en el DIF, dijo, no es “una casualidad”, toda vez que trabajó en la instancia nacional durante 2008. “Si quisiera promoverme, lo podría hacer en mi calidad de jefe de gabinete en cualquier otra área. Estaré coadyuvando en el DIF hasta en tanto se determine quién queda al frente, pudiendo ser esto mañana, pudiendo ser hasta enero”.
–¿Buscas el Distrito I?
–Sí lo busco. Estaré atento a que la convocatoria del partido salga para tomar la decisión de retirarme del cargo y buscarla, o declinar.
Dicha demarcación, mencionó Jurado, no está en disputa entre la gente de los alcaldes de Jesús María y Calvillo, Antonio Arámbula y Javier Luévano.
“Es un distrito que requiere de mucho trabajo, no es fácil, pero sí veo posibilidades… El Distrito I tiene condiciones muy peculiares, siento que en gran medida se ha menospreciado la importancia y la riqueza que tiene. De que le hace falta trabajo, sí le hace falta trabajo”.




