- El presidente de Coparmex Aguascalientes no descartó que pueda candidatearse por el PRI o PAN durante el proceso electoral federal de 2015
- Negó que el PAN lo haya destapado como candidato “son dimes y diretes”, argumentó
- Hay mucho que hacer para el sector empresarial desde el legislativo, aseguró Durán Padilla
Luego de que Jaime Durán Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, declinara su participación como contendiente por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, aseguró que si bien en este año no pudo hacerse con dicha posición, el próximo año podrá volver a intentarlo e indicó que preferiría ocupar el cargo empresarial que ser candidateado por algún partido político durante la contienda federal de 2015.
Durán Padilla no descartó que pueda participar como candidato del PRI o del PAN, pero negó que este último ya lo haya destapado y agregó que hasta ahora no se han presentado las condiciones y una postura seria por parte de los institutos políticos. Además explicó que no son los tiempos de designación, por lo que consideró el posible destape como dimes y diretes, ya que no se le ha planteado de una manera formal.
Dijo estar abierto a analizar la propuesta de alguno de esos dos partidos, y adelantó que de aceptar, su participación estaría condicionada a sus estrategias, reglas y condiciones.
Ejemplificó el caso de las actuales diputadas locales, que en su momento fueron periodistas y luego se incorporaron como candidatas, para justificar la postulación de personajes que no han recibido una formación política, e indicó “si en algo puedo ayudar a Aguascalientes, lo haré”.
Argumentó que la posibilidad de que sea con el PRI o PAN responde a que son los dos partidos que marcan las posturas y expuso que los empresarios juegan a ganar o a ver qué pasa, reconoció haberse reunido con algunos panistas, pero rechazó algún acercamiento con Paulo Martínez, líder de dicho partido en el estado, para pedir una candidatura.
El presidente de Coparmex Aguascalientes manifestó que “de ámbitos políticos me declaro un ignorante”, y explicó que su enfoque está basado en cuestiones empresariales, razón por la cual habló de temas pendientes al respecto, como la creación de una ley de emprendedores o de apoyo estructural a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Estableció: “hay muchas cosas que hacer para el sector empresarial de manera legislativa” y recordó que fueron los líderes empresariales nacionales, principalmente Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, quien influyó en las modificaciones a la estructura que se le dio a la Reforma Energética, para que ésta no estuviera hecha a modo de un partido político.




