Retirar la carne de la dieta personal trae más perjuicios que beneficios, sostuvo Ernesto de Lucas Palacios, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad.
“Lo que necesitamos primero es que la sociedad sepa que la proteína animal es importante en la dieta. Sabemos que existen ciertas tendencias de moda en el caso de no consumo de carne, en el manejo de un mayor consumo de vegetales o de frutas, sin embargo, la proteína animal es sumamente importante porque regenera la célula a nivel base”.
El país, dijo, es el séptimo productor mundial de carne. Cinco de los diez productos agropecuarios que México exporta pertenecen al sector del ganado, lo cual indica que se trata de piezas con valor agregado.
“Sin embargo, seguimos siendo deficitarios para proporcionarle proteína animal a un buen porcentaje de nuestra gente”.
De Lucas apuntó que una alimentación con leche, huevo y carne es de especial importancia durante la niñez.
Expuso además que la carne aguascalentense proveniente de los rastros con registro es de calidad certificada.




